¿Cómo iniciar una vida Saludable?



Muchas veces queremos cambiar nuestros hábitos porque no nos gusta lo que vemos en el espejo o porque la ropa ya no nos sirve. Esto es un ERROR. Tu salud debe ser tu prioridad. Para iniciar una vida sana que rompa la rutina de años, necesitas tiempo, debes hacerlo con paciencia y disfrutando el proceso. Los cambios en tu cuerpo y en tu vida serán consecuencia de tu estado de salud. Te sentirás mejor, te verás mejor!


Pero ¿cómo comenzar, qué debes hacer?


1. Investiga

Un error común es querer iniciar una vida sana sin aprender. Tu tarea es investigar porque hay muchas cosas que deberás cambiar. Mientras más aspectos conozcas mas cómodo, simple, divertido y rápido será el proceso. Investiga sobre nutrición, ejercicios, descanso y todo lo que creas que pueda ayudarte. Aprende a conocer tu cuerpo. Busca asesoría si lo consideras necesario.


2. Organízate

La organización es importante ya que cambiar una rutina de vida puede ser caótico y modificar malos hábitos puede parecerte complicado. Todo es cuestión de aprender a organizar tu tiempo, tus comidas, tus entrenamientos, tus horarios y tareas para evitar tentaciones y problemas en tu nueva rutina.


3. Enfócate en ti

Todo requiere tiempo, trabajo y dedicación. Recuerda que estás haciendo un cambio mental, alimenticio y corporal, todos los cambios toman tiempo. Evita compararte con otras personas, nadie la tiene mas fácil o difícil, ni el que busca subir, ni el que busca bajar de peso. Todos los cuerpos son distintos y tienen su proceso de cambio. No te desesperes!


4. Disfrútalo

Lo más importante es entender que esto será un nuevo estilo de vida que va más allá de una “dieta” temporal. Encontrar con qué te identificas y qué te gusta será clave. Busca algo que realmente te de un buen feeling y aplícalo: un entrenamiento que te guste, una comida variada que te divierta y lo que te resulte cómodo. Eso hará el camino más fácil y divertido.


Aquí te dejo 8 cambios de hábito que puedes comenzar a aplicar desde ya:


1. El agua debe ser tu bebida principal, toma mucha agua. Elimina el consumo de refrescos y bebidas “light” y limita tu consumo de alcohol a ocasiones especiales.


2. Cocina en casa, busca el tiempo y organízate. Hay mucha información y recetas simples en internet.


3. Las frutas, verduras y hortalizas no deben faltar en tu alimentación. Aumenta tu consumo de vegetales verdes que te aportarán nutrientes, vitaminas y minerales.


4. Limita el consumo de sal y elimina en lo posible el consumo de azúcar y edulcorantes. Endulza con un poco miel cruda orgánica.


5. Muévete a diario. Escoge un deporte que te motive y te guste, busca un partner o un grupo de entrenamiento como Dont Stop Dani y muévete mínimo 30 minutos al día.


6. Reduce el estrés. Aprende a respirar en situaciones de estrés y decide ser feliz todos los días.


7. Optimiza tus horas de descanso, 7 horas de sueño son esenciales para una vida saludable. Evita el móvil antes de dormir.


8. No tires la toalla, date tiempo. Si un día fallas, tendrás el día siguiente para corregir y seguir avanzando. Ten paciencia, los cambios lentos son los más sostenibles.


Yo estoy aquí a la orden para ayudarte, contestar tus preguntas y aclarar tus dudas. Sólo escríbeme y comencemos desde ya a trabajar en tu nueva versión, nunca es tarde!


#DontStop



  • Black Instagram Icon
  • YouTube
  • Black Facebook Icon

Daniela Gonzalez. Todos los derechos reservados ©2018 dontstopdani