top of page

Consejos Salud 2020!

Actualizado: 9 feb 2020


Llegó el 2020 y con él los golpes de pecho por los excesos de diciembre... Pero tranquilos que no es el fin del mundo!!! Vamos paso a paso. Comencemos por desinflamarnos lo máximo posible y enfocarnos en la salud.


Aquí te dejo los 10 tips que yo aplico para desintoxicarme poco a poco luego de una temporada de fiestas, espero puedan ayudarte:


1. El agua debe ser tu bebida principal, toma mucha agua. Elimina el consumo de refrescos y bebidas “light” y limita tu consumo de alcohol sólo a ocasiones especiales.


2. Cocina en casa, busca el tiempo y organízate. Hay mucha información y recetas simples en internet.


3. Las frutas, verduras y hortalizas no deben faltar en tu alimentación. Aumenta tu consumo de vegetales verdes que te aportarán nutrientes, vitaminas y minerales. Prueba jugos verdes (aquí te dejo mi guía fácil de jugos verdes). Ayudan a tener una mejor digestión, apoyan al hígado a trabajar mejor y proporcionan una gran variedad de nutrientes al cuerpo. Puedes incluirlos en las meriendas.



4. Consume alimentos naturales. Mientras más natural sea, mejor lo puede digerir tu intestino y menos inflamación causará. Si viene empaquetado, piénsatelo 2 veces.


5. Limita el consumo de sal y elimina el consumo de azúcar y edulcorantes. Utiliza un poco de miel cruda, agave o dátiles para endulzar.


6. Elige snacks saludables. Antes de optar por galletas integrales, light o “gluten free”, prefiere galletas “cereal free” que no contengan cereales y que no estén cargadas de azúcar. Prueba con frutas, chocolate negro sin azúcar o un puño de frutos secos.

7. Escoge carbohidratos que te proporcionen fibra, minerales y no inflamen: frutas, vegetales, tubérculos (yuca/casabe, apio, batata) y plátano. Remueve el consumo de harinas procesadas y cereales (maiz, trigo, pan, pizza, pastas y tortas)


8. Muévete a diario. Camina al trabajo, sube escaleras, baila, trota, monta bici, salta cuerda, trata de hacer 10.000 pasos al día, o escoge un entrenamiento que te guste y muévete mínimo 30 minutos. También puedes entrenar desde casa, yo puedo ayudarte!


9. Reduce el estrés. Aprende a respirar en situaciones de estrés y ansiedad. Agradece y vive un día a la vez!


10. Optimiza tus horas de descanso, dormir ayuda a recuperar tus músculos, cerebro, intestino y todas las células de tu cuerpo, 7 horas de sueño son esenciales para una vida saludable. Evita el teléfono antes de dormir.


...Y no te obsesiones, date tiempo. Si un día fallas, tendrás el día siguiente para corregir y seguir avanzando. Ten paciencia que los cambios lentos son los más sostenibles.



Yo estoy aquí a la orden para ayudarte, contestar tus preguntas y aclarar tus dudas. Escríbeme y comencemos desde YA a trabajar en tu nueva versión 2020.




Sígueme y Dont Stop!

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page