Ensalada de Quinoa



La quinoa es un pseudocereal que posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un súper alimento muy completo y de fácil digestión. Además, la quinoa posee un excepcional equilibrio de proteínas, fibra, grasas no saturadas y minerales. Es rica en minerales como hierro, magnesio, calcio, fósforo, y en vitaminas.


En comparación a otros cereales, destaca sobre todo por su calidad proteica, ya que contiene aproximadamente 8 gramos de proteína total por cada taza de quinoa cocida y no contiene gluten lo que la hace apta para personas con sensibilidad y alergias.


Antes de prepararla es importante remojarla unas horas y enjuagarla muy bien, bajo el chorro de agua para eliminar la saponina, una toxina natural que evita tener que utilizar pesticidas en su cosecha y puede ser dañina para la salud, además que le da un sabor amargo.


RECETA: Nutritiva, Fácil, Sin gluten, sin azúcar, sin lácteos.


INGREDIENTES:

1 Taza de Quinoa

2 Tazas de Agua Filtrada

1 ó 2 Tomates

1 Zanahoria Grande (cruda)

1/2 Cebolla morada

1 Pepino sin concha (opcional)

Perejil

Almendras fileteadas (opcional)

Aceite de Oliva, Sal, Pimienta y Limón


PREPARACIÓN:

1. Remojar la Quinoa por varias horas antes de preparar, cambiar el agua un par de veces.

Botar el agua y enjuagar bajo el chorro de agua hasta que el agua salga clara y sin espuma.

Escurrir.


2. Mientras, picar en cubitos muy pequeños el tomate, la zanahoria, el pepino y la cebolla morada.


3. Cocinar la quinoa tal cual como el arroz: en una ollita colocar la taza de quinoa previamente remojada con 2 tazas de agua a fuego medio (Es normal que la quinoa crezca un poco al remojarla, por lo que será más de una taza al cocinarla, es importante medir la taza antes de remojar). Cuando comience a hervir, bajar el fuego a mínimo y tapar la olla por aprox. 10 min. Puedes ir chequeando y una vez que se seque el agua, estará lista. Apagar el fuego y dejar reposar.


NOTA: Yo no le coloco sal, porque me gusta tenerla preparada en la nevera sin nada para poder agregarla a ensaladas y luego las aderezo. A mi me gusta comerla fría, por lo que siempre la hago un día antes de comerla.


4. Una vez que se enfríe, mezclar la cantidad deseada con los vegetales picaditos, las almendras fileteadas (que las puedes tostar un poco antes en un sartén) y el perejil picadito.


5. Aderezar con 2 cucharadas de aceite de oliva, medio limón, sal y pimienta al gusto.


NOTA: Puedes agregarle cubitos de aguacate, cebollín picadito, y cualquier otra cosa que se te ocurra, ponte creativo!


6. Disfruta y comparte :)



¡BUEN PROVECHO!

@beattyna






45 vistas
  • Black Instagram Icon
  • YouTube
  • Black Facebook Icon

Daniela Gonzalez. Todos los derechos reservados ©2018 dontstopdani