top of page

Navidad Saludable



Es increíble lo rápido que se fue este año... ya estamos en navidad y con ella llegaron todos los pecados que tratamos de mantener alejados durante el año, pero la idea es que estés consciente y te sientas orgulloso de cada meta alcanzada por muy pequeña que sea, y puedas darte tus gustos en esta época de disfrute con tus seres queridos sin perder todo lo que lograste este año.


Aunque parece imposible mantenerse saludable durante las navidades y el año nuevo, aquí te dejo 10 tips que te ayudarán a mantenerte en el carril, dándote tus gusticos y disfrutando la buena compañía, el descanso y la felicidad!


1. NO TE SALTES EL DESAYUNO.

Pase lo que pase, no te saltes la comida más importante. Trata de hacerla en casa, puedes comer frutas de temporada, un jugo de vegetales o hacer un desayuno completo y nutritivo, puedes ver algunos ejemplos aquí en el blog.


Ejemplo: 2 huevos (proteína) + 1/2 plátano o batata (Carbohidrato complejo) + Aguacate (grasa saludable)


2. DESPUÉS DE UNA COMIDA ABUNDANTE, TU ANTERIOR Y SIGUIENTE COMIDA TIENEN QUE SER SALUDABLES.

Obvio que no vas a dejar de comer en un almuerzo o cena familiar o con amigos, pero algo que debes hacer sin falta es que tus comidas antes y después deben ser saludables y que contengan más proteína, menos carbohidratos y muchos vegetales. No olvides tu porción de grasa saludable (aguacate, aceite de oliva).


3. BÁJALE DOS AL POSTRE.

No tienes por qué saltarte el postre, pero puedes compartirlo para comer menos cantidad. Si hay varios, escoge comer sólo el que más te guste o una cucharada de cada uno en vez de un pedazo completo. Si estás lleno, no comas postre por comer, es mejor que te lo lleves y te lo comas la mañana siguiente.


4. POR CADA 2 COPAS TOMA 1 VASO DE AGUA.

En general trata de tomar mucha agua durante el día y si vas a brindar, evita los cocteles preparados con jugos y gaseosas. Por cada 2 copas que tomes, toma un vaso de agua y no abuses del alcohol.


5. CUIDA LA CANTIDAD DE LO QUE COMES.

No comas por comer. Si hay muchos platos en la mesa elige lo que realmente te gusta y no te sirvas de todo por compromiso. Sírvete poco de cada cosa y cuando estés lleno, no comas más.

6. COMPARTE MÁS CON LA GENTE EN LA MESA Y COME MÁS LENTO.

La navidad se trata de compartir. Disfruta al máximo el momento y no sólo la comida. Recuerda que si estás feliz tu cuerpo no genera estrés y acumulas menos cantidad grasa, así que no te sientas culpable por lo que estás comiendo, DISFRÚTALO!


7. EMPIEZA SIEMPRE CON UNA PORCIÓN DE ENSALADA O VEGETALES.

Empezar con una porción de vegetales te ayuda a calmar el hambre y luego servirte menos cantidad. Y con tantas cosas deliciosas que seguro habrá para comer, evita el Pan, no te llenes sin necesidad!


8. MANTENTE ACTIVO.

Sigue con tus rutinas de entrenamiento, sal a caminar o correr aunque haga frío. Si viajas puedes hacer una rutina corta de ejercicios de 10 a 15 minutos. Yo puedo ayudarte a diseñar una perfecta para tí, escríbeme!


9. DUERME Y DESCANSA LO SUFICIENTE.

Sencillo, trata de dormir 7-8 horas diarias siempre. Aprovecha los tiempos que tengas para descansar y hazlo.


10. AGRADECE.

Aprovecha para agradecer todo lo bueno que te dejó el 2018. Haz una lista de las cosas por la que estás agradecido y no te enfoques sólo en lo material. Aprovecha también para visualizar tus metas del 2019 y escríbelas. Meditar 10 minutos para comenzar tu día te ayudará a mantenerte enfocado y con buena energía.



Y recuerda lo más importante, SE FELIZ durante esta época, olvídate de contar calorías, porciones o repeticiones. Disfruta todas las cosas que hagas, los sitios que visites, la gente con quien compartes y la comida que pruebas. Sigue estos tips y te aseguro que no será difícil mantenerte.


DontStopDani seguirá activo con clases grupales, personalizadas y programa online, así que puedes contar con nosotros para tener un buen plan de entrenamiento que se adapte a ti durante estas fechas o para comenzar el 2019 con todo.


Disfruta con tus seres queridos y gracias por ser parte de esta comunidad #DontStop!


Feliz Navidad!




29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page