top of page

Pudín de Chía



Aprovechando el tiempo en casa para hacer las recetas de mi recetario del Plan 21 Días Clean, hice esta que es de mis favoritas, no sólo porque me encanta, sino por lo fácil y adaptable que es.


La Chía es una semilla que durante miles de años ha sido un alimento básico en las civilizaciones maya y azteca por estar repletas de vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas y ácidos grasos "buenos". Ademas no contienen gluten y son un valioso aliado para los pacientes de diabetes debido a su capacidad para frenar la rapidez con que nuestro cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares simples, controlando los niveles de azúcar en sangre.


Algunos beneficios de la chía:


1. CONTROLAN EL APETITO

Debido a su alto contenido en fibra, son una buena opción para poner freno a los antojos.


2. MANTIENEN HIDRATADO TU CUERPO

Absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerte bien hidratado. Son buenas para deportistas y personas que están normalmente muy activas.


3. POSEEN ANTIOXIDANTES Ayudan a prevenir los daños de los radicales libres en tu cuerpo, el envejecimiento prematuro de la piel e inflamación de los tejidos.

4. FUENTE DE OMEGA 3 Es la fuente vegetal que más omega 3 posee. Ayudan a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Los ácidos grasos Omega 3 tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que se reduce notablemente el dolor de tus articulaciones.

5. APORTAN ENERGÍA Alto aporte de potasio y de proteína que te brindan más energía, por lo que es un buen snack pre o post entrenamiento.

6. AYUDAN A BAJAR DE PESO Contienen cantidades importantes de fibra soluble que ayuda en el proceso digestivo y controla el apetito. Además ayuda a mejorar tus niveles de lípidos en sangre.

7. AYUDAN A DEPURAR Y DESINTOXICAR Ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular.



Así que manos a la obra, ponte creativo con los ingredientes y hagamos pudín de chía. Escríbeme o mándame una foto si lo haces :)






63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page