top of page

¿Qué es HIIT workout?



En Dont Stop Dani creemos y aplicamos la fusión y dosificación perfecta de métodos y herramientas que nos ayuden a lograr nuestros objetivos, evitando el aburrimiento y estancamiento del atleta.

¿Cómo lo hacemos? Muy fácil, durante mi preparación como atleta y formación como entrenadora, cada día entendí que hacer siempre lo mismo no es suficiente, que lo ideal es conseguir una variabilidad que te ayude y te rete cada día, de esta forma tu cuerpo siempre podrá sorprenderse con la gran cantidad de movimientos que se pueden usar para trabajar el mismo grupo muscular.


Hoy te hablaré un poco sobre HIIT o High Intensity Interval Training, qué hay detrás y cómo puedes usarlo.

HIIT es un enfoque de entrenamiento en el que se mezclan breves intervalos de trabajo fuerte con otros, también cortos, de relajación, ya sea completa o parcial. De esta manera se maximizan los resultados minimizando el tiempo de trabajo.

Un entrenamiento HIIT puede resultar bien agotador si es bien dosificado. Es aconsejable tener una base física sólida para poder iniciar con el y así evitar molestias o lesiones.

Este tipo de entrenamiento se puede realizar en cualquier momento del día siempre y cuando se disponga de 15-20 minutos libres. Su brevedad hace que sea fácil mantener un trabajo a máxima potencia y que quienes lo practican no lleguen a aburrirse.


¿Cómo es un workout de HIIT?


Como todo tiene que ver con el ritmo cardíaco y la intensidad, un entrenamiento en intervalos de alta intensidad puede incluir cualquier tipo de deporte o ejercicio, ya sea correr, ir en bicicleta, nadar o realizar un entrenamiento de Bodyweight. No obstante, los dos métodos más famosos son Tabata y Little. Así son:


Método Tabata: es la forma más conocida del entrenamiento HIIT. Este método dura solamente 4 minutos, es el más rápido de los dos ejemplos. Su funcionamiento es sencillo: 8 series de 20 segundos de alta intensidad, seguido de 10 segundos de descanso. Puede que 20 segundos no parezcan largos, pero si haces todas las series, ¡serán los 20 segundos más largos de tu vida!.


Método Little: este método sigue la estructura de 60 segundos de alta intensidad, seguidos de 75 segundos de períodos de recuperación de baja intensidad durante 12 series. Un total de 27 minutos de entrenamiento.


El entrenamiento HIIT funciona. Pero sólo si estás preparado para sudar y dar el máximo. Si no vas a ir con todo, no lo harás bien.






53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page