top of page

Tendencias Fitness 2019




El Colegio Americano de Medicina Deportiva encuestó a miles de profesionales de la salud física sobre la salud y las tendencias físicas a través de un cuestionario electrónico. Los resultados se publicaron en el Health and Fitness Journal de ACSM. Aquí la lista:


1. TECNOLOGÍA USABLE


La tecnología portátil, como relojes inteligentes, rastreadores de ejercicios, monitores cardíacos y más, se ha clasificado en las tres tendencias más importantes de ACSM cada año desde 2016. La fusión de la tecnología y el estado físico llegaron para quedarse.


2. ENTRENAMIENTO GRUPAL


ACSM define la capacitación en grupo como cualquier entrenamiento con más de cinco participantes. Apareció por primera vez entre las 20 tendencias más importantes en 2017, y la innovación en la industria, como las clases de entrenamiento en grupo en línea, lo mantiene a la cabeza. ¿Ya probaste nuestras clases grupales en Madrid?


3. HIIT (ENTRENAMIENTO DE INTERVALOS DE ALTA INTENSIDAD)


HIIT ocupó el primer lugar en 2014 y 2018, pero a pesar de su pequeña caída, los expertos aún lo ven jugando un papel importante en la industria este año. Un entrenamiento HIIT, de acuerdo con ACSM, implica "breves ráfagas de series de ejercicios de alta intensidad seguidas de un breve período de descanso". Por lo general son 30 minutos o menos. Pero el punto principal es conseguir un entrenamiento rápido y muy eficiente. ¿La mejor parte? Puedes probar un entrenamiento HIIT desde tu casa. Pregúntanos cómo ;) Este es uno de nuestros favoritos.


4. PROGRAMAS DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO PARA ADULTOS MAYORES


A medida que la población envejece, es sensato que las ofertas de acondicionamiento físico envejezcan junto con nosotros. Estos programas "enfatizan y satisfacen las necesidades físicas del Baby Boom y las generaciones mayores", dice el ACSM. El ejercicio es una excelente manera para que las personas mantengan la densidad ósea y la masa muscular a medida que envejecen, además de obtener los numerosos beneficios para la salud que conlleva estar activo.


5. ENTRENAMIENTO CON PESO CORPORAL O BODYWEIGHT


Esta modalidad utiliza solo tu peso corporal (como las flexiones, los burpees y las tablas) para que puedas sudar. Si le preguntas a alguno de nuestros atletas, te dirán que somos fanáticos de los entrenamientos sin equipo, porque son ideales para cualquier momento y en cualquier lugar. Y lo mejor…funcionan!. Tu propio cuerpo es una gran herramienta de entrenamiento de resistencia.


6. EMPLEO PARA PROFESIONALES CERTIFICADOS DE FITNESS


A medida que la industria del fitness crece, hay una mayor importancia y énfasis en la contratación de profesionales certificados. ACSM predice que el 2019, al igual que el año pasado, la industria continuará dando prioridad a la contratación de profesionales que hayan sido acreditados a través de "programas educativos y de certificación para profesionales de la salud o el acondicionamiento físico”. Como siempre decimos “zapatero a su zapato” es mejor estar seguros en manos de profesionales :)


7. YOGA


Esta práctica milenaria ha estado en la lista durante muchos años. ACSM señala que en 2018, el yoga ha tomado muchas formas, como "Power Yoga, Yogilates, Hot yoga y más". Para nosotros, sin duda alguna, la práctica de yoga es una gran herramienta para todo ser humano, pero sobretodo para atletas. Es un magnífico complemento para cualquier disciplina, ya que te ayuda a mantener el enfoque, aprender a respirar y aumentar tu capacidad pulmonar, estirar tus músculos y articulaciones, incrementar el equilibrio y la coordinación, entre muchos otros beneficios.


8. ENTRENAMIENTO PERSONAL


ACSM define el entrenamiento personal como "pruebas de condición física y establecimiento de objetivos con un entrenador que trabaja uno a uno con un cliente". Ha sido una de las 10 tendencias principales desde que comenzó la encuesta hace 13 años, pero ahora existen interacciones innovadoras como entrenamiento personal en línea para que sea aún más accesible. Nosotros ofrecemos ambas modalidades y podemos decir que es uno de los favoritos de nuestros atletas!


9. ENTRENAMIENTO FUNCIONAL


Uno de los elementos más prácticos de la lista, el entrenamiento funcional es el ejercicio “que mejora el equilibrio, la coordinación, la fuerza y ​​la resistencia para mejorar las actividades de la vida diaria". Una sentadilla o squat, por ejemplo, es un ejercicio funcional porque puede imitar los movimientos necesarios para agacharse y recoger algo del suelo. Según ACSM, "esta tendencia está aumentando en parte gracias al aumento de los programas de acondicionamiento físico que atienden a los adultos mayores". Nuestros entrenamientos DontStop involucran muchos ejercicios funcionales.


10. EL EJERCICIO ES MEDICINA


"El ejercicio es medicina" es la propia iniciativa de salud global de ACSM que alienta a los proveedores de atención de la salud a poner a sus pacientes en régimen de ejercicio y analizar la actividad física como parte de los controles regulares. Dado que la encuesta se envió principalmente a miembros de ACSM y afiliados, este es un grupo de auto-selección. Apoyamos sin duda, que el ejercicio es medicina y si no has comenzado a practicarlo, más vale tarde que nunca.




Como explica ACSM, esta lista representa las tendencias generales, por lo que pueden faltar tendencias regionales específicas que están aumentando en distintas ciudades. Este año se incluyeron en la encuesta tendencias como entrenamiento virtual / en línea, estudios boutique de fitness, entrenamiento al aire libre y artes marciales mixtas, pero ninguno de ellos se ubicó entre los 20 principales. Tendencias que pueden parecer populares, como entrenamiento con pesas en circuito y entrenamiento deportivo específico, todos cayeron del top 20 este año.


Así que si no te has animado a entrar en el mundo de la vida activa y el ejercicio físico, es momento de probar algo nuevo y encontrar algo que te guste y te funcione. Anótate a una clase que no hayas probado en tu ciudad y dale! Como has visto, hay muchas opciones y alguna de ellas seguro es para ti… Nosotros podemos ayudarte, no importa tu condición física, edad ni lugar de residencia, anímate y #DONTSTOP





Fuentes:

ACSM https://www.acsm.org/



Lee También nuestro artículo sobre lo que no sabes actividad física: https://bit.ly/2u1e2qA



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page