top of page

Tendencias Fitness 2020



Según la encuesta mundial de Tendencias Fitness para el 2020 del American College of Sports Medicine (ACSM)


1. Tecnología Weareable


El uso de dispositivos wearables como pulseras de actividad (fitness trackers) y relojes inteligentes para el registro y análisis óptimo del entrenamiento es, desde hace 4 años, una de las tendencias más importantes del sector.


2. Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad (HIIT)


Los entrenamientos de intérvalo de alta intensidad (high-intensity interval training o HIIT) están en el top 5 desde el 2014. Sacar el máximo rendimiento de un entrenamiento corto resulta atractivo en el mundo entero.


3. Entrenamiento Grupal

El entrenamiento en grupo es un tema recurrente en el sector del fitness; pero, en los dos últimos años, ha sido sobre todo el entrenamiento en grupos pequeños el que ha adquirido enorme importancia. 


4. Entrenamiento con Peso Libre


El entrenador se centra en enseñar la forma adecuada para los ejercicios con pesas, kettlebells, balones medicinales. La resistencia y fuerza aumentan progresivamente a medida que se logra la forma correcta.


5. Entrenamiento Personal


La popularidad del entrenamiento uno a uno continúa aumentando a medida que se hace más accesible on line, en estudios, en casa, parques o instalaciones deportivas en el lugar de trabajo. 


6. Ejercicio Como Medicina (EIM)


Esta iniciativa de salud global de ACSM incluye la evaluación de la actividad física en la atención médica primaria para evaluar a los pacientes y aconsejarles el tipo de ejercicio que deben hacer.


7. Entrenamiento con Peso Corporal o Bodyweight


Utiliza muy poco equipo, lo que lo hace más accesible y le permite a las personas volver a los movimientos básicos obteniendo buena forma física.


8. Acondicionamiento Físico para Adultos Mayores 


Programas cuidadosamente creados por un entrenador certificado, para mantener a los adultos mayores activos y saludables.


9. Coaching de Salud / Bienestar 


Esta tendencia creciente integra la ciencia del comportamiento en los programas de promoción de la salud y medicina de estilo de vida, con enfoque individual y de grupos pequeños.


10. Empleo de Profesionales Certificados


Contratar profesionales de salud y fitness certificados a través de programas acreditados será más importante que nunca este 2020.



Los entrenamientos DontStop online, personales o grupales, incluyen rutinas de HIIT, bodyweight y peso libre que sacarán al cuerpo de su zona de confort y te llevarán a un nivel óptimo, aumentando el gasto calórico y la resistencia muscular. Mi prioridad es cuidarte de lesiones y convertir tu cuerpo en la máquina perfecta que es!





42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page