Tips y consejos para: ¡Vacaciones!






Esta época que deberíamos de relajarnos y disfrutar, suele ser todo lo contrario. nos preocupamos y angustiamos de todo lo que comemos, bebemos y lo poco que se entrena.


Cuando estamos de vacaciones hay que disfrutar, desconectar e intentar desenganchar de la vida cotidiana y que nuestra rigidez dietética de todos los días no sea tan estricta, ni el entrenamiento tampoco.





¡No pasara nada si por una semana disminuyes tu entrenamientos o te permites mas caprichos!.


Yo recomiendo ¡flexibilidad y un termino medio!, es simple, por eso te dejo algunos tips que les doy a mis atletas y que yo tomo en estos días:

  1. Evita que todas las comidas sean fuera de casa y que todas sean comida chatarra. Trata de comer en casa lo más que puedas y dejar la otra opción para caprichos o momentos puntuales.

  2. Cuando comes fuera trata de equilibrar, eso quiere decir que si hoy fuiste a comer pizza y te hinchaste de pizza, mañana trata de ir a un lugar de pescados o ensaladas y así buscar un poco de equilibrio.

  3. Mantén tu nivel de conciencia alto, tomando buenas desiciones de donde comerás y que vas a pedir para comer. No es lo mismo decidir ir a un restaurante italiano que a una marisquería, no es lo mismo que te tomes una cerveza sin alcohol en la comida que una Coca Cola.

  4. Sobre el entrenamiento, si estas de vacaciones una semana no pasa nada porque no entrenes, puedes buscar caminar o correr para conocer la ciudad, algún deporte en la playa o nadar un poco.

  5. Con entrenar 2 o 3 días para sentirnos bien, pues mejor, bien sea en la playa, parque, piso o un gimnasio que quieras visitar.

Yo por ejemplo, AMO entrenar en vacaciones porque tengo más tiempo, aprovecho hacer cosas que en el día a día no hago como calentar mejor, hacer más movilidad y así, pero eso es lo que me gusta a mí (no todos son como yo jaja). También trato de mantener mi protocolo de ayuno aunque no tan estricto como lo hago en la rutina y me mantengo siempre bien hidratada y dandole prioridad al agua.

Estos son solo consejos que pueden ayudarte a no perder mucho el foco en tus vacaciones, pero no pasa nada porque unas semanas te tomes un respiro de ser tan estricto. Créeme el cuerpo y la mente también agradecen el descanso.

¡ASI QUE DISFRUTA Y SIEMPRE SIEMPRE VUELVE CON MAS GANAS DE HACERLO MEJOR QUE ANTES!



Sino tienes idea de cómo entrenar o que hacer, recuerda que también tienes mi servicio Online que puedes hacer donde quieras y con lo que tengas a la mano para entrenar.




32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo