Recetario Saludable Menos es Más

“La nutrición es la llave maestra para la salud humana.”

T. COLIN CAMPBELL

En este recetario Basado en Plantas encontrarás 35 de mis recetas favoritas, fáciles, deliciosas y nutritivas que acompañan al Plan 15 días Menos es Más.

Si no te llama la atención hacer el plan, pero estás buscando opciones nutritivas y saludables o quieres probar cosas nuevas, este recetario te será de mucha ayuda sin necesidad de comprar el plan completo.

¿Qué es una alimentación basada en plantas?

Se trata de un estilo de alimentación abundante en vegetales y frutas, granos enteros como las legumbres  (garbanzos, lentejas, judías) y cereales integrales (arroz integral, quinoa, avena, etc.), frutos secos y semillas, evitando en su mayoría, alimentos de origen animal, gluten, azúcar y alimentos procesados. Digo "en su mayoría" porque este recetario incluye recetas con huevo y miel que pueden ser sustituidos si eres vegano.

En un estudio de agosto de 2019 del Journal of the American Heart Association se muestran indicativos muy positivos de una dieta basada en plantas, como en muchos otros. En este estudio, encontraron que “Para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y autoinmunes las personas deben consumir más vegetales, nueces, granos integrales, frutas, legumbres y menos alimentos de base animal, en una proporción 80-20".


 

¿Cuáles son los beneficios de esta alimentación?

​Al basar la mayor cantidad de ingestas en plantas, transformarás tu alimentación en una más alcalina y fisiológica, incorporando alimentos-medicina con incontables beneficios:​

  • Mejora la salud en general.

  • Mejora tu rendimiento físico. Tendrás menos cansancio, más energía y claridad mental. 

  • Las plantas son altas en fibra, brindan saciedad, controlan la absorción de glucosa evitando picos de insulina y estimulando la buena digestión.

  • Perderás peso y grasa corporal.

  • Rica en antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro, tienen efectos anticancerígenos y antiinflamatorios.

  • Alta concentración de vitaminas y minerales, lo que estimula la funcionalidad general del cuerpo, eleva la energía y mejora el estado de ánimo.

  • Ayudan a eliminar toxinas a través de nuestros órganos depurativos: hígado y riñones.

  • Alcalinizan el cuerpo, lo que ayuda a compensar la acides provocada por exceso en el consumo de carnes y/o alimentos procesados.

  • Una menor cantidad de carne disminuye concretamente el riesgo de padecer: enfermedades cardiovasculares, obesidad, hipertensión arterial, colesterol alto, diabetes tipo 2 y distintos tipos de cáncer.​

No tienes que hacer una transición a una alimentación basada en plantas de golpe, puedes ir probando incorporar algunas comidas sin proteína animal a tu alimentación y ver cómo te sientes. Aquí encontrarás muchas ideas fáciles, prácticas y deliciosas.

* Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier plan de alimentación o entrenamiento

¿Lo quieres?

RECETARIO

SALUDABLE

Contiene:

35 Recetas Saludables

Bebidas + Comidas Dulces + Comidas Saladas + Postres

Valorado en: €35

Adquirir por: €25

Una vez confirmemos el pago, recibirás un correo con el recetario. Gracias por tu compra!

Comparte tus fotos con el #menosesmasDSD y etiquétame @dontstopdani

¿TIENES DUDAS?

Escríbeme y te ayudo

mazon.png
  • Black Instagram Icon
  • YouTube
  • Black Facebook Icon

Daniela Gonzalez. Todos los derechos reservados ©2018 dontstopdani