top of page

Meriendas Saludables

Actualizado: 9 feb 2020



Pasar hambre es uno de los errores más comunes que se pueden cometer al intentar bajar de peso. Así que si te da hambre entre comidas, puedes optar por una merienda saludable baja en calorías que te ayude a aguantar hasta la próxima comida sin llegar con un hambre desbordante. La merienda de la tarde, es quizás la más importante para evitar llegar a casa en la noche cansado y querer comerte lo que se atraviese en la nevera...


La merienda tiende a asociarse a una comida dulce, como la bollería, el chocolate o los zumos. No obstante, tomar a diario alimentos ricos en azúcar es un factor de riesgo para desarrollar trastornos como la obesidad o sobrepeso, enfermedades cardiovasculares y autoinmunes, o elevar los niveles de glucosa en sangre.


Con planificación, podrás tomar cada día una merienda o snack saludable, nutritivo y bajo en calorías que te ayudará a mantener tu peso saludable sin morir de hambre en el intento.


Los más sencillo que siempre le digo a mis atletas, es tener a la mano alguna fruta baja en azúcar (frutos rojos) junto a un puñito de frutos secos que te saciarán el antojo de dulce, te aportarán energía y un sin fin de vitaminas y minerales.


Las mejores frutas para consumir en las meriendas son (escoge una sola opción): 1 Puño de frutos rojos (fresas, frambuesas, cerezas, arándanos), 1 manzana roja o verde, 1 durazno o albaricoque, 1 Pera, 1 Pomelo, 1 Kiwi, 1 taza de melón.


Acompaña la fruta con un puñito de frutos secos naturales (crudos) y sin sal: Almendras, Nueces, Merey o Anacardos, Pipas de Calabaza, Avellanas, Castañas, Piñones. Una de las propiedades más importantes de los frutos secos es su contenido alto de grasas saludables. También ofrecen una importante variedad de vitaminas y minerales, pudiendo destacar el potasio, magnesio, fósforo, calcio, vitamina E y B.


Te dejo aquí mis meriendas favoritas que trato de tener siempre a la mano para salvarme la vida y mantenerme enfocada entre comidas:



Hay muchas otras opciones, pero lo más importante es que planifiques tus comidas y tus meriendas de la semana para poder lograr tus objetivos.


Revisa nuestro blog para ver otras recomendaciones de desayunos y almuerzos fáciles y prácticos, te dejo aquí los links directos (Click en la imagen):






Y si necesitas más ideas, nuestro Plan 21 días contiene un recetario con algunas de mis recetas favoritas, sencillas, saludables y sabrosas; además de ser la guía perfecta para comenzar a cambiar hábitos de alimentación y entrenamiento.


Aquí te dejo la info (Click en la imagen):

Y recuerda escribirme para cualquier duda o información que necesites

¡¡Estoy aquí para ayudarte!!



58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page