top of page

8 Tips para ganarle al calor.

Actualizado: 6 ago 2018



Nos encanta entrenar al aire libre para aprovechar el sol, agarrar un poco de tono y hacer nuestro entrenamiento más retador. Pero si bien es nice, también debemos cuidarnos y mantenernos hidratados.


Aquí te dejo estos tips

para ganarle al calor matador

de este verano!


1. Aplica protector solar en cara, cuello, orejas y cuerpo antes de hacer ejercicio al aire libre. Esto es importante, igual agarraras color, pero debes protegerte de los rayos solares en todo momento.


2. Mantente hidratado. El agua promueve la circulación de la piel, la hace fluir y sentirse más cómoda y fresca durante estos meses calientes. Hidrátate antes, durante y después de entrenar, esto ayudará a reducir la temperatura corporal, la pérdida de agua, el estrés cardiovascular moderado y mejorar el rendimiento. Si no te gusta el agua pura, prueba agregar limón, lima, pepino, hierbabuena o fresas para darle algo de sabor.


3. No esperes hasta que tengas sed. A menudo, ya estás deshidratado cuando empiezas a sentir sed. Es mejor beber continuamente agua durante el día en lugar de beber un vaso gigante cuando sientes sed.


4. Toma agua de coco. No solo perdemos agua cuando sudamos, también perdemos minerales vitales. Si bien el agua potable es importante, agregar electrolitos cuando sea necesario puede hacer que el agua sea mucho más efectiva. Tomar agua de coco es una gran manera de reponer tus electrolitos ya que contiene potasio y magnesio natural.


5. Come frutas. Las frutas y vegetales frescos están llenos de agua y vitaminas, comerlas te ayudará a complementar tu consumo de agua. Come alguna fruta fresca 1 hora antes de entrenar. SI, las frutas tienen azúcar natural, pero esta es una de las maneras más efectivas de sentirse hidratado. Los alimentos como la sandía, los pepinos, los pimientos, las fresas y los pomelos son fuentes fantásticas de agua, vitaminas y minerales que te mantendrán hidratado.


6. Utiliza ropa cómoda y de fácil transpiración, esto ayudará a que tu cuerpo esté cómodo y no acumule más calor del generado externamente.


7. Rocía agua en tu cara, cabeza y cuello durante el entrenamiento, así refrescas un poco el calor corporal y evitas que el sudor moleste.


8. No desistas. Tu mente a veces te mandará señales para que pares porque sentirá que el calor es una amenaza, NO TE DETENGAS, hidrátate, échate agua y sigue!


Espero que estos tips te sirvan y los apliques para que no detengas tu rutina y tu progreso en esos días de calor!




48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page