top of page

¿No tienes tiempo?


Suponemos que no tienes tiempo de ir al gimnasio, mucho menos de correr o hacer algo en casa. Hay días o meses en los que el tiempo no nos alcanza y sacrificamos esas horas de dedicación a nuestra salud y nuestro cuerpo.

Aquí te doy varios tips para que esos días no sean tan “sedentarios y perdidos”.

1. Subir y bajar cuestas o escaleras Los terrenos quebrados, las cuestas y las escaleras son una gran opción que puedes usar en el día a día durante tu traslado para llegar al trabajo, a clases o a casa. De esta forma activas el cuerpo, cambias de ritmo, quemas calorías y fortaleces el tren inferior. Evita los ascensores.

2. Camina

Esto no sustituirá un entrenamiento cardiovascular o de fuerza pero es un entrenamiento LISS (entrenamiento prolongado de baja intensidad) y nos ayudará a compensar esa falta de entrenamiento por el día. 3. Ajusta tus comidas

Adapta las cantidades y porciones de tus comidas dependiendo de la actividad de tu día. Aunque la alimentación no sustituirá al ejercicio, debes tener cuidado con tu ingesta de un día que caminas la ciudad y vas al gimnasio, a otro día que no haces ejercicio y estás sentado en la computadora todo el día. Se debe Ajustar la dieta a cada día.


4. Baila No sólo porque te sentirás bien, si no que lograrás quemar unas cuantas calorías si lo hacemos de forma intensa. Todo depende del rimo y la intensidad que le pongas.


5. Abdomen activo ¡siempre!

Hay opciones para hacer en el autobús o en el metro para reforzar los abdominales y fortalecer la postura. Sentado: endereza la espalda y despégala del respaldo. Contrae el abdomen al tiempo que mantienes la espalda recta. Inhala por la nariz y exhala por la boca contrayendo y manteniendo el ombligo hundido.


6. Cuando vuelvas al Gim…

Debemos estar conscientes que saltarnos 1 día de gimnasio o de training no afectará nada. Aunque si tu condición te lo permite intenta compensar el día que vayas otra vez con una sesión un poco más larga o intensa.


…Y si eres un adicto al training (como yo) y nunca te saltas un día de entrenamiento, entonces tómalo con calma que el descanso también le hace muy bien al cuerpo y a la mente. ¡No te estreses!


Pregunta por nuestros planes de entrenamiento personalizados y programa on-line.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page